Disfrutando los momentos sencillos

Se perfectamente que has leído infinidad de veces que la felicidad no es un destino al cual llegar, sino una manera de viajar. De eso precisamente se trata este tema sobre disfrutar los momentos sencillos. Si te pasas la vida esperando que suceda algo extraordinario a lo que llames felicidad, estarás perdiéndote la esencia misma de ella. 

Toma como ejemplo a los niños. No existe nada más increíble de observar que a los niños maravillarse con las cosas que le rodean, sobre todo si son nuevas, si forman parte de un nuevo descubrimiento. Los niños se conectan con el mundo sin aprehensión ninguna, solo con curiosidad y asombro. ¡Con que rapidez sueltan cada momento para descubrir otros nuevos hasta ese instante ignorados, disfrutando cada minuto de esa magia infinita que es la vida! ¿Por qué no ser como ellos? ¿Por qué no conectar nuestro yo adulto con esa parte de nosotros que se abría a la magia tan fácilmente?

La vida es una fuente interminable de maravillas que hace que el mundo, tal como lo conocemos, sea un campo de aventuras y sorpresas dignas de ser disfrutadas; y al disfrutar de esa magia, aventuras y sorpresas estamos sembrando en nuestro interior momentos que se van sumando y que fácilmente llamamos felicidad. La felicidad es una sensación de plenitud que experimentamos cuando recordamos todos los momentos vividos, todos los instantes de alegría experimentados en ese campo de aventuras llamado vida. 

Pero no debemos equivocarnos, la plenitud también incluye momentos en los que no se ha sido completamente feliz, ni se ha sentido un jubilo extremo, pero se ha disfrutado el camino y los momentos aparentemente banales como montar en bicicleta, disfrutar de un sencillo desayuno con tus seres queridos, o simplemente leer un buen libro bajo la sombra de un árbol. 

Las personas que han llegado a cierta edad y muestran plenitud en su rostro y en su comportamiento supieron captar la esencia de los momentos únicos e irrepetibles que la vida les concedió, disfrutaron los momentos sencillos. Y en eso consiste la felicidad: en disfrutar de los momentos sencillos, de los pequeños y mágicos que nos otorga nuestro corto camino por este mundo de aventuras llamado vida.

“Somos el resultado de la suma de todos los momentos de nuestra vida”
~ Ethan Hawke 

CONVERSATION

0 comments:

Publicar un comentario