Balance - Encontrando el equilibrio perfecto


















Imagínate una vida con una salud integral, con una mente activa y enfocada, y sintiéndote tranquilo espiritualmente. ¿Imaginárselo es fácil, cierto? Ponerlo en práctica es lo que hace difícil lograr ese equilibrio perfecto. 

Una de las mejores maneras de lograrlo es a través de la disciplina, la reflexión y un estilo de vida balanceado. La mente tiene poder, y si tu mente puede concebir o imaginar una vida en perfecto equilibrio puedes lograrlo porque tienes el control sobre tus decisiones. Es muy simple: activa las herramientas y mecanismos necesarios para desarrollar una disciplina que permita que aquello que piensas, que dices y que haces estén en armonía. 

Este es el momento, no esperes a que el tiempo sea favorable porque entonces jamás empezarás. Ahora es el momento que tanto esperabas para conseguir un balance en tu vida. Visualiza lo que deseas, como quieres vivir de ahora en adelante, y los aspectos de tu vida que deseas que cambien. Fíjate metas de cambios positivos a corto, mediano y largo plazo, escríbelas para que tu mente se disponga a actuar. Concibe en tu mente una vida balanceada, un mundo personal en equilibrio y actúa para conseguirlo.

Estas son algunas de las técnicas que uso para poder visualizar mis cambios: meditación, técnicas de respiración, relajación, abstracción, y descanso visual. Hablaré sobre ellas más adelante en otros artículos.

Aparte de alimentar la mente con imágenes positivas, hace falta alimentar nuestro cuerpo con una dieta balanceada, sin excesos de ningún tipo. La hidratación es importante para evitar los dolores de cabeza, eliminar toxinas, y ayudarnos a limpiar nuestro organismo. Debemos aprender, y conseguir vivir con la premisa de “mente sana en cuerpo sano”.

Cuidar nuestra mente y nuestro cuerpo permite que nuestra esencia, nuestra alma, se encuentre en estado de equilibrio. Una mente positiva y un cuerpo sano es la combinación perfecta para lograr el balance que visualizas y deseas que exista en tu vida. 

Hoy en día existen muchas formas de mantener el cuerpo y la mente en actividad. Se puede practicar Yoga, Tai Chi o Pilates. La música con sonidos naturales como el agua y el viento es una herramienta maravillosa ya que promueve la relajación, ayuda a controlar la ansiedad y el estrés, y aumenta la capacidad de concentración. Te invito a escucharla. A mí me funciona maravillosamente. 


"El equilibrio, la alegría y la paz son el fruto de una vida equilibrada. Comienza reconociendo tus talentos y encontrando formas de servir a otros usándolos" ~ Thomas Kinkade.

CONVERSATION

0 comments:

Publicar un comentario